2- La Televisión en el Aula

Desde mi punto de vista, el medio de comunicacion y difusón tanto de conocimientos como de informacion, a excepcion de internet, es la televisión.

En un gran grupo poblacional en el cual la televisión ha tenido tanto impacto es la poblacion infantil dando tanto resultados tanto positivos como negativos.

POSITIVOS:

1) Mayor relación con los medios de comunicación

2) Interacción con un mayor rango de ámbitos del conocimiento

3) Medio de entretenimiento

NEGATIVOS:

1) Sustitución de actividades sociales por ver tv

2) Aislamiento relativo

3) Pasividad y sedentarismo

Éste medio sin duda ha penetrado tanto en nuestras vidas que ya es practicamente inherente a la sociedad moderna, atrayendo con una marcada fuerza a la poblacion infantil y joven como es el caso de nuestros futuros educandos.

De esta forma, podemos encontrar en la televisión a un medio de relacion enseñanza-aprendizaje, que seria bien aceptado por los alumnos dada su alta afinidad por este sistema.

De esta revolución educativa en la que se emplean medios de comunicacioon masivos como la television esta surgiendo un nuevo término “el sentido televisivo” que implica el desarrollo de una serie de aptitudes a partir de otras previas como la voluntad, la apertura y el sentido común y educativo.

Es importante señalar que la television no significaria un instrumento sustitutivo sino un elemento coadyuvante en lel proceso pedagógico. de hecho, ectualmente existen algunos programas como las telenovelas que que transmiten valores y conductas adecuadas, es decir, incluyen una moraleja, o los noticierosen los cuales se imprime una consciencia social y un pensamiento critico.

En nuestros tiempos la vida magisterial esta viviendo una serie de cambios e integraciones como es el caso de la creacion de las telesecundarias, instituciones pioneras en la utilizacion del medio televisivo en la educacion.

La parte 2 de este video está aqui

La parte 3 de este video está aqui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: