11- Planeación de clases utilizando recursos Web

La planeacion de una clase es una de las funciones del docente, considerando que la clase no puede considerarse como una serie de eventos improvisados sin ningun orden ni objetivo, de hecho es todo lo contrario, el plan de clase nos permite alcanzar los propósitos, las metas y los objetivos que se plantean para el educando de acuerdo a sus caracteristicas particulares.

Los ciclos de la espiral reflexiva son la secuencia de etapas que se sigue para general una clase eficaz:

  1. Momento previo a la clase: en esta etapa de toma toda la informacion obtenida en la clase anterior con el fin de encontrar puntos clave para la próxima clase
  2. Durante la clase: aqui se lleva a cabo el plan de clase en el salón
  3. Después de la clase: esta es la etapa de retroalimentacion pues se consideran los resultados y su utilidad en la proxima clase.

Las actividades educativas pueden ser planeadas de acuerdo a sus objetivos didácticos de tal manera que lleven un orden secuencial y permitan el avance sucesivo.

PLAN DE CLASE

Institución: Escuela Primaria “5 de Mayo”
Grado: 6° Primaria
Título o tema: “Clothes” (Ropa y Accesorios)
Tiempo: 1 hora con 30 minutos
Objetivos comunicativos: Conocer, hablar y escribir en inglés sobre artículos de ropa y accesorios.
Objetivos lingüísticos: Vocabulary & adjectives.

PRESENTACIÓN DEL TEMA:
(Se hace al alumno el planteamiento del tema de la clase, explicando brevemente los puntos a tratar)

As you know there are many garments. Today we will know more things about some of them. You have to look for some information about different clothes and accesories:

  • The most common clothes people wear.
  • What colors are mostly used?
  • What accessories people mostly use?

PRÁCTICA:
(Se explica al alumno en qué van a consistir las actividades que llevarán a cabo durante la clase y los trabajos que entregará al final para evaluación)

  • “You have some useful links. Visit these websites to learn more about clothes and accessories.”
  • “Draw some famous artist or celebrity and with an arrow point out what’s the name of the clothes and accessories they are wearing”
  • “On a sheet of paper, describe what you are wearing, including colors and accessories.”
  • “To finish the class we all sing together the Clothing Song”

EVALUACIÓN: Se consideran ambos productos (50% cada uno)

RECURSOS:

The Clothing Song:

Clothes’ names: http://www.englishbanana.com/alphabetical-order-2-clothes-ev6.pdf

Accessories: http://www.englishbanana.com/accessories-picture-sheet-ev4.jpg

Clothes vocabulary with Audio: http://englishvocabularylists.blogspot.com/2008/09/clothes-vocabulary-list.html

Clothes vocabulary with Pronunciation: http://www.eflnet.com/vocab/dictionary/clothing1.php

5 Responses to “11- Planeación de clases utilizando recursos Web”

  1. thewun Says:

    TU TABAJO HA QUEDADO EXELENTE ME AGRADA LA FORMA EN QUE DESARROLLASTE LOS TEMAS, MUY ENTENDIBLES PARA LOS EDUCANDOS.
    UN BUEN DESEMPEÑO ..
    TE FELICITO ..!!

    GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG.
    ISRAEL ALEJANDRE MTZ .

  2. okashisky Says:

    Hola que tal luis, jeje grax por tu comentario, sip ya acerca de los colores jeje pero ya sabes como estoy de loca y pues pienso que asi se ve mejor :3
    Me gustó mucho como elaboraste los temas, fijate que ya al final para terminar la tarea, me pasé por aquí para darme una ayudadita, jejeje.
    En verdad tu trabajo se merece un 10000000000 porque siempre te esfuerzas haciendo lo máximo.
    Saludos

  3. yolitacorridos Says:

    Dr Luis el blog que has echo me parese excelente se ve demasado bien en apariencia y en informacion, se nota el empeño que le pusiste al hacerlo y pues por ultimo me despido y te agradesco el hacerme reir este semestre te vo ya extrañar

  4. Comentarios en el Blog de mis compañeros « yolitacorridos Says:

    […] yolitacorridos Says: Your comment is awaiting moderation. January 8, 2011 at 7:45 pm […]


Leave a reply to yolitacorridos Cancel reply